ESFA

Espacio Social y de Formación de Arquitectura
Es una asociación de estudiantes y jóvenes arquitectos formada en el año 1997 que trabaja temas comprometidos con la sociedad y la ecología que habitualmente se obvian en la universidad. Es un espacio abierto, donde cualquier persona puede expresarse y proponer nuevas maneras de hacer arquitectura, desde la sostenibilidad, la cooperación, la participación ciudadana, la accesibilidad y el compromiso social.
Organizamos entre otras cosas, jornadas de formación, mesas redondas, salidad de fin de semana, cursos, asignaturas intensivas y actividades para la Semana de Día. En el ámbito de la cooperación internacional trabajamos con comunidades de Guatemala junto a la Universidad de Guatemala y con el Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina (MOCASE en Santiago del Estero).
En cuanto a la organización, somos una asociación asamblearia y horizontal. Nos dividimos en comisiones para facilitar el trabajo y cada mes celebramos asambleas de carácter general.
ESFA es la plataforma que permite trabajar temas muy diversos dentro y fuera de la Universidad. Una experiencia formativa y participativa que potencia el contacto con los entornos más comprometidos con los movimientos sociales.
Los objetivos principales son:
  • Ser un espacio abierto dentro de la universidad donde comparitr nuevas maneras de ver la arquitectura, desde el punto de vista de la sostenibilidad, la cooperación, la participación ciudadana, la accesibilidad y el compromiso social.
  • Reflexionar, formarnos, divulgar, sensibilizar nuestro entorno sobre temas que consideramos próximos al ámbito arquitectónico y necesarios como formación complementaria a la Universidad.
  • Trabajar sobre temas relacionados con el compromiso social de la arquitectura, tanto en el ámbito de la universidad como fuera, en nuestra ciudad y en el extranjero.
  • Trabajar en ámbitos de planificación y proyección arquitectónica, edificación, urbanismo y ordenación del territorio en las poblaciones de países en vías de desarrollo, siempre y cuando haya una suficiente organización que ejerza de contraparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s